Internos de la Unidad 9 tejen para donar

La Plata, 21/11/17. Días pasados, en la Unidad 9 de La Plata, comenzó el taller “Tejiendo el Universo”. Con lanas entrelazadas, la idea principal es donar las confecciones a los niños de que viven con sus madres dentro de la Unidad 33 de Los Hornos.

 

La actividad se originó en la biblioteca “Del otro lado del Árbol”. En el Penal, es coordinada por Marcela Santamarino, junto con la colaboración de la directora del espacio situado en el Parque Saavedra, María José Emma, de Paula Kriscautzky y de Eugenia Carricaburu.

El taller, que finalizará el mes próximo para reanudarse el año que viene, está destinado a los internos que concurren a “El Ágora”, un espacio autogestionado dentro de la dependencia carcelaria de calle 76.

“La idea, al principio, es que puedan incorporar conocimientos básicos sobre puntos, tejidos y armados. Lo que tienen que aprender es que las agujas brindan infinitas posibilidades. Además, estamos rompiendo con el prejuicio de que el tejido es cosa de mujeres”, comentó la docente Paula Kriscautzky.

Con insumos donados por la Biblioteca y por personas que tomaron conocimiento de la capacitación, los privados de libertad realizarán escarpines, chalecos y bufandas para los pequeños que conviven junto a sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos. Además, confeccionarán indumentaria infantil para sus familias y para quienes visiten el espacio de lectura situado en el Parque.

La coordinadora del taller, Marcela Santamarino, destacó el entusiasmo de los internos y la emoción al realizar un trabajo con fines solidarios. “Estamos muy comprometidos con esta actividad. El año pasado hicimos bufandas con tela polar pero, con el tejido, vamos a poder armar ropa para nosotros”, comentó uno de los internos.

Prensa U9/MTD



Información adicional