Perros en la cárcel

La Plata, 06/12/17. En el día de ayer, el programa de radio Metro, “Perros de la Calle”, salió en vivo desde el interior de la Unidad 9 de La Plata. Con la idea de dar a conocer algunas historias de superación personal, el equipo encabezado por Andy Kusnetzoff indagó sobre la vida de algunos detenidos y de otra gente que colabora con ellos. Como cierre de la transmisión, el famoso intérprete de cumbia, conocido como “El Pepo”, cantó para quienes se encuentran privados de su libertad.

 

A las nueve de la mañana comenzó la emisión radial en la que fueron entrevistados algunos internos y personal penitenciario. José Luis aprovechó la ocasión para contar que, estando tras las rejas, pudo obtener su licenciatura en Comunicación Social. Otros, hablaron sobre la oportunidad que tienen de capacitarse mediante los talleres que se dictan dentro de la Unidad.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento, Manuel Chamorro, explicó los procedimientos habituales de la dependencia carcelaria y también comentó las actividades tratamentales destinadas a lograr la reinserción social. En este sentido, Adriana Von Kaull, presidenta de la ONG “María de las Cárceles”, dio a conocer los cursos que dictan en Reparación y Operación de PC, con la finalidad de que los privados de libertad acondicionen computadoras en desuso para instituciones que las necesiten.

Kusnetzoff admitió que fue una experiencia muy enriquecedora y dijo: “Más allá de haber recibido algunas críticas por el programa de hoy, es importante escuchar todas las voces”.

El último entrevistado del programa que sale al aire de lunes a viernes, por FM 95.1, fue “El Pepo”. El músico, Rubén Castiñeiras, habló de su pasado tras las rejas y, sobre su presente, afirmó que está compenetrado con el trabajo. Además, incitó a los internos a buscar el camino correcto, sorteando las dificultades. Luego, junto a la “Superbanda Gedienta”, alegró a los presentes  con su cumbia “peposa”.

T: MTD
F: HC
















Información adicional