Nueva donación de “María de las Cárceles”

La Plata, 06/12/17. En el día de ayer, la Organización No Gubernamental, “María de las Cárceles”, realizó una nueva donación de 32 computadoras para escuelas pertenecientes al distrito de General Paz. Las máquinas, reparadas por internos de la Unidad 9 de La Plata, se entregaron junto a los monitores, cables, teclados y mouse.

 

Docentes de las Escuelas 2, 15, 19 y 20 de Ranchos se acercaron al Penal para recibir la nueva tecnología. En tanto, autoridades del Centro de Formación Profesional N° 401, y de los Jardines rurales 6 y 9, también se llevaron los restaurados dispositivos.

“María de las Cárceles” comenzó su labor en Florencio Varela y pronto extendió la tarea a otras unidades penitenciarias. Actualmente, en los Centros de Formación Profesional, ofrece cursos de Operador y de Reparador de PC. Luego, los penados que tomaron las capacitaciones, trabajan sobre el material donado por particulares, Banco Provincia, Compañía Financiera Argentina y Telecom, entre otros.

En el día de ayer, la presidenta de la fundación, Adriana Von Kaull, destacó la tarea de los internos, al tiempo que expresó: “Nos parece muy interesante que los docentes se acerquen hasta aquí para recibir la donación, así pueden observar que se hacen cosas buenas. Quiero decirles que lo único que va a salvarnos es el trabajo y la educación”.

En última instancia, una de las maestras, agradeció y dijo: “Quiero felicitar a los internos por su loable trabajo y remarcar la importante tarea de María de las Cárceles, en relación a lo que hacen por la inclusión y por la educación”.

T: MTD

F: HC










Información adicional