Estación Ciencia cerró un exitoso año en la Unidad 9 de La Plata

La Plata, 31/01/18 Con más de 250 mil visitas durante el año, la muestra itinerante “Estación Ciencia” fue recorrida por más de 450 internos de la Unidad 9 de La Plata

 

La exposición celebró su exitoso 2017 con la comunidad del Servicio Penitenciario Bonaerense alojada en la Unidad 9 de La Plata y, por primera vez, acercó una amplia variedad de contenidos interactivos a más de 450 internos.

La muestra itinerante fue visitada este año por más de 250 mil personas en una veintena de distritos y en esta ocasión los privados de libertad también expusieron su producción científica en un stand del Taller de Informática y Computación que cursan en el penal.

La jornada fue encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador y organizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la Provincia que conduce Jorge Elustondo, con la participación de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), y del ministerio de Justicia bonaerense.

En ese contexto Elustondo expresó, en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal, su agradecimiento a los científicos, investigadores y a la comunidad académica, al señalar que más de 250 mil bonaerenses han disfrutado de esta Feria. “Hacerla en este ámbito es gratificante porque hemos encontrado el apoyo y predisposición, porque al país y a la provincia los formamos todos”.

La exposición interactiva, que define la llegada del sistema científico provincial a las cárceles, y es llevada adelante por el subsecretario de Difusión y Gestión del Conocimiento (MCTI), Mateo Niro y su equipo, exhibió contenidos sobre paleontología, la lectura y distintas propuestas audiovisuales relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, en un esfuerzo que suma también a equipos de investigadores de las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP) y de Lanús (UNLA), CONICET y CIC.







Información adicional