Un acto solidario para los hijos de las internas de la Unidad 33

La Plata, 27/03/18. Internos de la Unidad 9 de La Plata confeccionaron y donaron cartucheras a los hijos de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, en la Unidad 33.

 

La acción benéfica se realizó en el marco del programa Solidaridad desde el Corazón de la Cárcel y estuvo organizada por la Dirección de Educación y el Departamento de Cultura.

15 internos fueron los encargados de crear las cartucheras que servirán a los niños que se encuentren en la etapa escolar. A partir de cuerina y tela, en el Taller de Artesanías que funciona en el Penal, trabajaron el desarrollo del modelado y cortado de partes, como así también, el armado mediante máquina de coser.

La capacitación se llevó a cabo durante cuatro meses y la donación  se efectuó en el sector Escuela de la Unidad 9, con la presencia del delegado de Cultura, Juan Gallo, y de los representantes de la Unidad 33.

“En nombre de las internas, queremos agradecer este material que servirá a los chicos que recientemente comenzaron las clases”, afirmó un penitenciario de Los Hornos.

PrensaU9/MTD

Información adicional