Internos de la Unidad 9 se capacitaron en Chapa y Pintura con Sinteplast

La Plata, 19/06/18. El viernes pasado, la empresa Sinteplast brindó una capacitación a internos de la Unidad 9 de La Plata que realizan tareas de Chapa y Pintura.

 

En una actividad coordinada por la Dirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, la jornada comenzó por la mañana y finalizó cerca de las tres de la tarde. La compañía especialista en esmaltes ofreció una preparación intensiva en la que se abordaron temas relacionados a la aplicación de masillas, al proceso de lijado y al pintado.

“Los noté muy interesados. En esta ocasión, trajimos un sistema de colores para preparar la pintura y, luego, fuimos probándola en diferentes autopartes”, contó el capacitador Walter Pompei. Por su parte, Marcelo, uno de los internos, afirmó: “Lo que aprendimos hoy nos sirve para cuando salgamos en libertad”.

El objetivo de las capacitaciones es profesionalizar las actividades de los talleres de oficios profundizando los conocimientos mediante la incorporación de nuevos productos y procesos productivos. Cumpliendo de esta forma con el objetivo general de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, de brindar a los privados de la libertad herramientas esenciales para una adecuada inclusión sociolaboral.

T: MTD
F: HC




Información adicional