Bautismo y rezos en la Unidad 9 de La Plata

La Plata, 08/10/18. En el marco del Programa de Evangelización de las Cárceles Bonaerenses, en la Unidad 9 de La Plata se llevó a cabo una ceremonia de bautismo por las aguas y un culto de fe cristiana.

 

El encuentro espiritual estuvo coordinado por Luis Madera, jefe del Departamento de Cultos No Católicos, dependiente de la Dirección de Coordinación de Asistencia Tratamiento Penitenciario, a cargo de Ramiro Bellucsi y del Director General, José Castillos.

En el pabellón 16 b, en donde se encuentran alojados internos de ex fuerzas de seguridad, se celebraron los bautismos y, posteriormente, los creyentes compartieron un momento para alabar, adorar y rezar a Dios.

El jefe de Cultos, Luis Madera, destacó el pasaje de la Biblia de Marcos 16 - 15 y 16 y dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado”.

El bautismo en agua simboliza la confianza total del creyente y su plena dependencia en el Señor Jesucristo, así como un compromiso para vivir en obediencia a Él. En las dependencias carcelarias de la provincia de Buenos Aires se lleva la palabra de Dios a quienes se encuentran privados de su libertad.

En última instancia, Madera agradeció la colaboración del personal de la Unidad 9 y al pastor Víctor Dos Santos, que fue quien llevó a cabo la ceremonia. 

DCNC/MTD

Información adicional