Se realizó una Jornada de Seguridad, Prevención y Lucha Contra Incendios en el Complejo Penitenciario La Plata

La Plata, 15/11/18.-  Se llevó a cabo ayer una Jornada de Seguridad, Prevención y Lucha Contra Incendios destinada al personal que cumple funciones en el  Complejo Penitenciario La Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

 

La capacitación estuvo a cargo del Director General de Seguridad del SPB, Insp. Gral. (EG) Gustavo García, el Jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Insp. Myr. (EG) Claudio Villagra y el Jefe del Departamento Prevención y Lucha Contra Incendios, Prefecto (EG) Saúl Rojas.

Las mencionadas autoridades disertaron sobre las siguientes temáticas: Actualización de los Planes de Lucha Contra Incendios y de Evacuación en Unidades, Procedimientos de Seguridad, Capacitación del Personal, Plan de Evacuación, Plan de Llamadas x Whatsapp y Llamado a los Servicios de Emergencia (Bomberos, Policía, Same, Defensa Civil, Emergencias Médicas). Asimismo, se analizó el Fallo Judicial del Caso Magdalena (incendio).

La jornada se desarrolló en el Casino de Oficiales de la Unidad 9 La Plata y contó con la participación de las autoridades del Complejo Penitenciario, Directores y Subdirectores de las Unidades que integran el Complejo (Unidades 8 y 33 de Los Hornos, 9 La Plata, 10, 34 y 45 de Melchor Romero y 12 y 18 de Gorina), Jefes de Vigilancia y Tratamiento, Jefes de la Guardia y Jefes de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios.

En la ocasión, el Lic. Gustavo García dejó a los funcionarios el saludo y reconocimiento del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr Xavier Areses, por el buen desempeño en la tarea de los directivos del Complejo La Plata.

DGS/FW

 

Información adicional