38 internos de la Unidad 9 culminaron curso de alfabetización jurídica

La Plata, 07/12/18.- En el marco de las actividades tratamentales destinadas a capacitar a los privados de la libertad alojados en la ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, finalizó un curso de alfabetización jurídica en la Unidad Penitenciaria N° 9 de La Plata.

 

En esta oportunidad se realizó la entrega de certificados de asistencia y aprobación del curso para una total de 38 internos, que se capacitaron entre el 30 de julio y el 3 de diciembre, todos los lunes de 16 a 18, como parte de las actividades tendientes a brindar herramientas a los privados de libertad que redundarán en beneficio de su educación formal y en conocimientos que tienen que ver con su situación jurídica.

Esta capacitación fue brindada por el profesor Gonzalo Alba, y se desarrolló en las aulas de la Escuela que funciona en la Unidad 9, con el aval del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además de los alumnos, la Jefa del Departamento Cultura Gabriela Ríos, de la Dirección de Cultura y Deportes del SPB, junto a autoridades de la Unidad 9 y de Educación, quienes junto a Alba hicieron entrega de los certificados a los flamantes egresados.

Brian, recibió con gran satisfacción su certificado y expresó, “esto es muy importante para mí, siento que hoy logré algo que puedo mostrarle con orgullo a mi viejita cuando venga a visitarme”.

OJ

Información adicional