La ONG Decir Basta capacitó al personal de la Unidad 9 en prevención de violencia de género

La Plata, 12/12/18.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, junto al Área de Asistencia Sociolaboral, desplegó una campaña para sensibilizar, concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

En la Unidad 9 de La Plata la ONG Decir Basta brindó una charla para el personal en el casino. La jornada estuvo a cargo de la licenciada en Comunicación Social, Claudia Vivas, junto a la psicóloga social, Marisa Zuchelli, y al abogado, Dante Calderón

Los veinticinco asistentes se capacitaron en los diferentes tipos de violencia y en el ciclo de la misma, en estereotipos y en el protocolo de violencia de género. Además, se habló acerca de dónde debe dirigirse una persona para realizar una denuncia y se hizo hincapié en la línea 144. En este sentido, Vivas, afirmó que existe un profundo desconocimiento sobre la temática, y específicamente, en relación a los lugares que brindan ayuda.

Antes de finalizar la jornada, el personal penitenciario recibió folletos informativos e información acerca de la ONG.

DEDP/MTD



Información adicional