U. 9: internos votaron en elecciones universitarias estudiantiles

La Plata, 04/11/10 En las instalaciones de la Unidad 9 La Plata, un grupo de internos emitió su voto ayer en el marco de las elecciones universitarias que se desarrollan en las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

 En esta oportunidad, participaron los inscriptos en la carrera de Periodismo y Comunicación Social que se dicta en la Extensión Unidad 9 que esa Facultad  lleva adelante en el mencionado establecimiento carcelario.

En el acto eleccionario estuvieron presentes el Director de Educación, Angel Pedrozo y el Jefe de Departamento Educación, Federico Castaños, en representación del Servicio Penitenciario Bonaerense. También asistió el Secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo, Jorge Jaunarena, junto a Luis Maggiore y un alumno que ofició como Fiscal de Mesa por la lista 490.

 

De las elecciones estudiantiles, que se extenderán hasta el 5 de noviembre, participaron ayer unos veinte internos.

 

Asimismo, se informó que la Facultad de Derecho llevará las urnas el próximo viernes 5 por las Unidades 1 Olmos, 9 La Plata, 8 y 33 Los Hornos y las que pertenecen al Complejo Penitenciario Florencio Varela, con el objetivo de que más de cien internos puedan cumplir con el acto eleccionario.

 

Además, se indicó que el pasado 30 de octubre se constituyeron en la sede que la Facultad de Periodismo posee en el Bosque platense, las mesas de examen final de las materias Historia del Siglo XX, Historia Argentina Contemporánea, Historia Contemporánea de América Latina, Problemas Filosóficos, Derecho de la Comunicación, Portugués, Inglés y Economía Política, en las cuales estuvieron inscriptos más de treinta detenidos de las Unidades 1 Olmos, 8 Los Hornos, 9 La Plata, 18 Gorina, 31 F. Varela, 39 Ituzaingó y 45 M. Romero.

Información adicional