Pablo Lunati dirigió la final del torneo provincial de fútbol carcelario

La Plata, 21/12/11 La selección de fútbol de las Unidades 9 La Plata y 43 La Matanza disputaron ayer, en la cancha principal de Estancia Chica, la final del torneo provincial de fútbol carcelario del presente año, con el arbitraje de Pablo Lunati. El resultado fue favorable para la Unidad 9 con una goleada de 5 tantos contra 1.

 

 

El partido fue la culminación de un campeonato del que participaron cerca de 2.000 privados de libertad y que contó con tres fases. En marzo se inició el certamen con competencias en cada Unidad Penitenciaria de la provincia de Buenos Aires. Luego se conformó un seleccionado y competieron por Complejo Penitenciario.

 

La Unidad 9, dirigido técnicamente por Marcelo Malli y Jorge Merlo, se adjudicó el Complejo Penitenciario La Plata y llegó a la final al ganar un cuadrangular que jugó con la Unidad 1 Olmos, 23 Florencio Varela y 36 Magdalena. Estos tres últimos penales representaron los Complejos Penitenciarios Olmos, Florencio Varela y Magdalena, en ese orden. Y la  Unidad 43, campeón del Complejo Penitenciario Conurbano Sur-Oeste, triunfó sobre la Unidad 6 Dolores, campeón del Complejo Penitenciario Este.

 

Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Deportes de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

El partido se disputó en dos tiempos de 25 minutos con once jugadores en cancha por equipo. Luego, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios y medallas, y se distinguió con una placa la colaboración desinteresada y solidaria del árbitro Pablo Lunati y sus dos asistentes, Sergio Viola y Raúl Llanos.

 

Se hicieron presentes en la entrega de premios, el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Cardozo, el Subdirector General de Recursos Humanos, Marcelo Capra, el Jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Leonardo Olivarez, el Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur-Oeste, Héctor Barros, el Jefe de Personal Gabriel Demurtas, la Directora de Educación, Sonia Jansen y el Jefe de Departamento de Deportes, Marcos Blanes.  

El deporte es un eje importante del tratamiento penitenciario. En el sistema carcelario bonaerense se practica,  de manera programada y coordinada por profesores de educación física, fútbol, boxeo, rugby, atletismo,  ajedrez, voleibol. hockey femenino y tenis de mesa, entre otras disciplinas.

Información adicional