Internos jóvenes adultos de la Unidad 9 de La Plata comenzaron un curso de Operador de PC

La Plata, 02/09/19.- Con el objetivo de capacitarse y de lograr la reinserción social, en la Unidad 9 La Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, internos jóvenes adultos comenzaron un nuevo curso de Operador de PC, a través de la Asociación Civil “María de las Cárceles”.

 

La iniciativa educacional tiene una matrícula de 15 jóvenes que están próximos a obtener la libertad, los que serán capacitados en el uso de la computadora y en su reparación, a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral.

Adriana Von Kaull, la presidenta de “María de las Cárceles” explicó que “sabemos que es necesario entregar herramientas para que el tiempo de detención de los individuos sea productivo. En este sentido, desde nuestra organización, siempre buscamos que la educación sea un método para que los internos puedan lograr una nueva vida en libertad”.

En el marco del programa “Segunda Posibilidad”, el proyecto, además de capacitar, busca que los alumnos también aprendan a reparar computadoras con el objetivo de donarlas a instituciones educativas y entidades sociales que las necesiten.

En esta oportunidad, en el curso aprenderán a diseñar tarjetas personales, CV’s, o documentos de textos; a crear simples planillas de cálculo; y a manipular, editar y mejorar imágenes.

Este tipo de actividades se fomentan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y se coordinan desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

T: MTD
F: LO






Información adicional