Se presentó en la Unidad 9 de La Plata el largometraje “No llores por mí, Inglaterra”

La Plata, 04/09/19.- Con la presencia del director Néstor Montalbano, el actor Eduardo Calvo y la exhibición de “No llores por mí Inglaterra”, se llevó a cabo una nueva acción del programa “Cine en cárceles”, en la Unidad 9 de La Plata.

 

Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As, la actividad contó con la participación de más de 80 asistentes que tuvieron la oportunidad de charlar con los invitados.

“No llores por mí, Inglaterra” tiene un elenco que cuenta con figuras como Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto y Eduardo Calvo, entre otros. Narra una historia que sucede durante 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

Luego de la proyección se realizó un intercambio con el público, en el que Calvo intervino con su personaje “El Heavy re jodido” generando un clima animado y distendido, en donde se abordaron temas relacionados a la realización del film, el detrás de escena y las complejidades de producir un film con una gran participación de actores, sumadas a la logística de las locaciones, la escenografía y vestuario.

INCAA

Información adicional