Internos de la Unidad 9 confeccionaron mobiliario para la biblioteca y ludoteca del jardín “Mil Grullas”

La Plata, 09/12/19.- En una actividad solidaria, internos de la Unidad 9 de La Plata confeccionaron y entregaron mobiliario al Jardín de Infantes N° 985 “Mil Grullas” del barrio de Altos de San Lorenzo.

Privados de libertad que cursan la capacitación no formal en Confección de Muebles Infantiles, supervisadas por el Coordinador de Formación Técnica y Oficios del penal platense, Eliseo Vásquez, y por Diego Derito, donaron la mano de obra para realizar siete sillas y cuatro mesas para los pequeños que asisten a la institución educativa de calle 20 y 83.

“Los muebles quedaron hermosos. Los vamos a utilizar para la biblioteca institucional y para la ludoteca”, afirmó la directora del Jardín, Lucía Váldez.

La institución educativa aportó los pallets y la pintura. En tanto, fueron 7 los internos que pusieron la mano de obra para cortar la madera, lijarla, ensamblarla y pintarla.

Al jardín de infantes de Altos de San Lorenzo asisten 243 chicos, divididos en ocho salas, en dos turnos. Los que van a la mañana reciben el desayuno y el almuerzo, y los que asisten a la tarde, almuerzan y meriendan allí.  

En el mes de julio “Mil Grullas” recibió, también de parte de los internos de la Unidad 9 de La Plata, 60 plantas hortícolas, 10 aromáticas, 20 ornamentales, 2 árboles y 20 frascos de semillas para el proyecto de Huerta en el que trabajan los niños de cinco años

Estas experiencias son coordinadas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

PrensaU9/MTD

Información adicional