Acto de reconocimiento y menciones para el personal de la Unidad 9 de La Plata

La Plata, 06/01/20.- En el hall central de la Unidad 9 de La Plata se realizó una ceremonia de entrega de reconocimiento al personal que fue ascendido recientemente a la última jerarquía de suboficiales.

El acto fue presidido por el director general de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Juan Carlos Vaccaro, acompañado por el jefe de Complejo La Plata, Roberto González; el director de Unidad 9, Sergio Rodríguez; los subdirectores de la mencionada dependencia carcelaria y personal de las distintas secciones de la Unidad, como también familiares de los ascendidos, invitados especialmente para esa ocasión.

En ese contexto, emotivo y cordial, el director de Seguridad, Juan Carlos Vaccaro manifestó a los presentes que era un orgullo que gente tan respetuosa y querida dentro de la institución llegara a la jerarquía de Suboficial Mayor, al tiempo que recordó: “Mi padre fue suboficial retirado de Sierra Chica y es como que yo viví todo lo que él vivió dentro de la unidad carcelaria, que es un trabajo muy duro, por lo que es más que meritorio destacar a esta gente”.

En esa línea, Vaccaro destacó la labor del personal femenino dentro del SP y dijo: “En cuanto al rol de la mujer, en los últimos años el género femenino ha ido ocupando el lugar que realmente se merece. Tenemos mujeres en la cúpula del Servicio, manejando unidades de hombres y de mujeres, por lo que queda más que claro que la mujer está capacitada para ocupar esos puestos y los de mayor relevancia, porque hacen una carrera igual a la nuestra”. Además, el director general de Seguridad se refirió a la importancia del acompañamiento familiar para el agente penitenciario y enfatizó: “Es bueno tener a alguien que te baje a tierra y te ponga en el lugar que tenés que estar, porque sino las cosas no salen como tienen que salir”.

Por su parte, el director a cargo de la Unidad 9, Sergio Rodríguez también expresó unas palabras para el personal, en las que destacó la labor diaria de los agentes y concluyó: “Es una jornada muy agradable, muy emotiva en reconocimiento a los Suboficiales Mayores que han ascendido, como así también para uno de ellos que se jubiló. Eso es muy bueno también, reconocer estas cuestiones, no solamente para el personal sino también para los familiares que se han acercado. Fue un acto muy ameno, sencillo, así que me quedo con ese lindo recuerdo y ellos también”.

Para finalizar la ceremonia, los agentes fueron invitados al Casino para brindar junto a las familias y a las autoridades del SPB.

MIH/MTD

Información adicional