Jornada de Teatro en la U.11 de Baradero

Baradero, 28/02/12. En el marco de las actividades de verano que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses y mediante la iniciativa de la Dirección de la Unidad 11 de Baradero, se realizó el jueves pasado una jornada de teatro, de la que participaron internos actores que conforman el grupo de teatro "Lágrimas de Sol", de ese establecimiento.
 

El evento se realizó al aire libre bajo la sombra de viejas especies de jacarandá y palmeras, en un paisaje envidiable para disfrutar de buenos momentos de esparcimiento cultural. Los internos montaron la escenografía entre los árboles y allí desarrollaron diferentes presentaciones. La primera correspondió a la obra "Desde el jardín" que hizo reflexionar al público sobre la temática de la discriminación.
 
Luego el grupo de teatro de títeres "Hombres libres" representó la obra "El panadero y el diablo", para distensión y divertimento de los presentes. Después, con gran calidad interpretativa, el interno Raúl  brindó, a capela, dos conocidas zambas del acervo popular.
 
Finalmente los actores del grupo teatral de la U.11, Marcos, Rubén, Miguel, Gabriel, Raúl, Rubén, Matías Fernando, Miguel y Esteban, acompañados por la periodista baradense, María Eva Lofgren, interpretaron un fragmento humorístico de la obra "Romeo y Julieta".
 
Estuvieron presentes el Director a cargo de la Unidad 11, Prefecto Mayor José Wasiak, los Subdirectores, Luis Portal y Juan Carlos Romero, personal y representantes de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, familiares de los internos, el Director de teatro Liftea, Roberto González, los abuelos del Hogar de ancianos Santa Rita y periodistas de la FM Tiempo de esa localidad.

Información adicional