Internos de una cárcel bonaerense construyeron cuchas y camitas para un refugio de perros callejeros

Baradero, 12/06/20.- Privados de libertad de la cárcel de Baradero fabricaron 15 cuchas y 8 camas para donarlas al “Refugio de Ely” una asociación sin fines de lucro que rescata de la calle a perros y gatos.

 

La entrega de los elementos elaborados en la Unidad 11 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue realizada este jueves, y es el fruto de un trabajo mancomunado que beneficia tanto al refugio como al establecimiento penitenciario ya que representantes de la asociación fueron quienes aportaron la madera reciclada y además llevan continuamente adelante campañas de castración y vacunación destinadas a los perros adoptados dentro y fuera del Penal.

“Fue una experiencia muy positiva y estamos muy contentos de poder colaborar con el refugio”, afirmó Juan, uno de los internos carpinteros.

La experiencia contó con el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo del SPB.

Juan, Ángel y Gustavo fueron los privados de libertad que trabajaron en la carpintería que funciona en la Unidad 11 durante un mes y medio. “Esto posibilita que la asociación pueda ayudar a más animalitos que hoy no cuentan con un hogar”, señaló Ángel.

La labor del “Refugio de Ely” cuenta con el apoyo de toda la sociedad local. Los vecinos informan cada vez que dan con un caso de maltrato animal o una mascota abandonada. Los perros y gatos se recuperan en la asociación que luego los da en adopción.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Director de la Unidad 11, Carlos Martín, los internos que fabricaron las cuchas, y las representantes de la asociación, Clarisa Bello y Lucía Laudat, entre otros invitados.

Carlos Martín, destacó “la labor de los internos que desinteresadamente colaboraron para que el refugio pueda ayudar a encontrar un hogar responsable para los animales que hoy están en situación de desamparo, maltrato y/o abandono”.

CC/MG



Información adicional