Unidad 11: entrega de materiales y recorrida por el salón literario

Baradero, 15/11/21.- Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense mantuvieron un encuentro este viernes con los integrantes del flamante salón literario de la Unidad 11 de Baradero y entregaron libros y artículos de librería.

 

La asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, quien visitó el espacio cultural acompañada por las autoridades del penal, entre ellos el Director José María Baldaro, contó que “estuvimos en el centro cultural del establecimiento penitenciario donde nos recibieron más de 40 personas que decidieron formar parte del programa Pabellones Literarios para la Libertad. Pudimos conversar sobre proyectos de vida y la importancia de la lectura para crecer como personas”.

Un total de 74 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 11 participan todos los martes en forma virtual del taller literario que comenzó a dictarse 15 días atrás.

Se trata de una propuesta cultural que consiste en el dictado de talleres literarios a cargo de talleristas civiles con el objetivo de, a través del fomento de la lectura y la escritura, generar espacios de reflexión y debate donde se concibe a la comunicación como el principal canal para la resolución y superación de conflictos.

En la actualidad, más 3000 internos de 70 pabellones en cárceles de toda la provincia de Buenos Aires participan dentro del Programa Pabellones Literarios para la Libertad que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

MG/GB

Información adicional