“El arte de Vivir” en la Unidad 11 de Baradero

Baradero 18/06/12. La fundación internacional “El Arte del Vivir” estuvo en la Unidad 11 de Baradero desarrollando una de sus características jornadas de reflexión para los detenidos allí alojados.

Durante 5 días corridos un grupo de diez internos recibieron a través del Instructor Ismael Mastrini, jornadas extensas donde pudieron hacer yoga, técnicas de respiración y meditación, todo esto acompañado con una alimentación equilibrada y con muchísimo silencio. Mastrini una vez finalizado las cinco jornadas expresó: “fue muy intensa esta experiencia, ya venimos de hacerla en varias cárceles de la provincia, esta era la primera vez aquí en Baradero y la respuesta fue realmente impresionante. No me canso de repetir lo bien que esto les hace a los detenidos ayudando en su estadía dentro del penal y a convivir dentro de un ambiente más sereno y respetuoso”.

La Fundación El Arte de Vivir es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria, que ofrece programas en más de 150 países en todo el mundo.

Participa en una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos.

Más de 20 millones de personas en todo el mundo se han beneficiado con los programas y actividades de servicio de El Arte de Vivir. 

Julio Weimannn es el Director de este penal y se mostró realmente satisfecho por la respuesta recibida de los detenidos, se comprometió a realizar esta experiencia otras veces dentro del penal y también de participar junto con el personal en alguna de ellas: “más tranquilidad, reflexión y respeto hace falta en cualquiera de los ámbitos donde nos desarrollamos, en la cárcel es fundamental como también en nuestro espacio laboral, estoy muy agradecido y dejo abiertas las puertas de esta institución a otra experiencia como esta”.

Información adicional