Interno titiritero en la Unidad 11

Baradero, 28/06/12. Gaby tiene 35 años y desde 2008 confecciona títeres en papel maché. Los muñecos son caracterizaciones de personas de los que se destaca Lázaro, que es el protagonista de la obra “Otra oportunidad”.

Este interno, alojado en la Unidad 11 Baradero, realiza funciones para grandes y chicos y expresa  que le da mucho placer ya que  en varias oportunidades tuvo la posibilidad de brindar funciones para los abuelos del Hogar de ancianos de Baradero que concurrieron a la unidad.

Según cuenta el interno, años atrás asistió a un curso de armado de títeres en una unidad de La Plata y a partir de ese aprendizaje comenzó a crear sus propios muñecos, para hacer adaptaciones de obras como “El panadero y el diablo” de Javier Villafañe y también desarrollar sus propios libretos.

Este interno, además de enseñar a sus compañeros el arte de hacer marionetas, espera con expectativa poder llevar su obra a la comunidad de Baradero.

Por su parte, el director de la Unidad 11, Julio César Weimann, manifestó su conformidad con esta experiencia porque “es importante en cuanto al acercamiento social, con el afuera” y destacó que cuando obtengan el permiso correspondiente el titiritero podrá llevar su obra a instituciones como el Hogar de niños y el de ancianos de esa localidad.

Información adicional