Capacitación al personal de la Unidad 11 en Reanimación Cardio Pulmonar

Baradero, 10/03/23.- Días pasados, se realizó un curso de RCP, para el personal de distintas áreas de la Unidad 11 de Baradero, a cargo de Sebastián Rivadeneira, quién forma parte del equipo de bomberos voluntarios de la cuidad y cumple funciones como enfermero en la Unidad, perteciente a la Dirección de Salud Penitenciaria.

 

El profesionalmente, explicó en que consiste la Reanimación Cardio Pulmonar - RCP-, la cual es una técnica basica, y se lleva adelante aplicando presión rítmica sobre el pecho de una persona para reanimarla,  luego se hicieron prácticas sobre maniquíes utilizados para la enseñanza.

Además, realizó una charla de técnicas de primeros auxilios, manejo de tratamiento de heridas abierta y , forma de actuar ante una hemorragia.

Por otra parte, Rivadeneira comentó que el objetivo de este tipo de capacitaciones, es para que se puedan adquirir  conocimientos básicos ante una situación de urgencia puedan  ayudar a salvar una vida, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana de cada uno.

Por su parte el Director Gustavo Pérez que asistió junto a la Subdirectora Administrativa Andrea Cardozo y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Lucas Ruiz, agradeció a Rivadeneira por  la actividad realizada  y por  transmitir estos conocimientos a todos los presentes, e insto al personal a su cargo a que se capaciten siempre,  para saber cómo actuar ante determinadas situaciones y mejorar día a día.





 

 

 

Información adicional