Inicio de los cursos de oficios en la Unidad 11 Baradero


Baradero, 13/03/23.-
Días pasados, se realizó el inicio del ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional 402 que funciona dentro de la Unidad 11, para las personas privadas de la libertad.

 

El  Director del CFP 402  Joaquín Berola junto a la preceptora Karina Mestre, dieron una charla informativa, sobre los cursos, día y horarios que se implementaran y completar inscripciones en las que fuera necesario. Además, presentaron a los profesores que darán las diferentes capacitaciones.

El Curso de Cocinero está cargo del profesor Federico Hansen, con una matrícula de 53 alumnos, por su parte el de Montador Electricista Domiciliaria, lo dictará el profesor Aldo Rocca, con 63 alumnos inscriptos, y el curso de Apicultor y el de Horticultor ambos impartidos por del profesor Abel Baggio con 42 y 32 alumnos respectivamente.

En el acto inicial, se encontraban presentes el Director de la Unidad Gustavo Pérez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Lucas Ruiz y el Jefe de Penal Walter Pereyra, y las autoridades educativas ya nombradas. En la oportunidad Berola manifestó “este es un día muy especial ya que hubo una gran convocatoria de alumnos que se mostraron interesados y predispuestos a abordar el aprendizaje. Nos llena de alegría a mí y a mi equipo poder brindarles una herramienta para un futuro egreso con un saber practico”.

 

Información adicional