Privados de la Libertad de la Unidad de Baradero reflexionaron por el 8M

Baradero, 13/03/23.- El pasado 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el sector de educación, los internos de la U.11, realizaron un taller referente al tema.

 

En dicho taller, luego de una charla introductoria se proyectó la serie Las Combatientes, donde refleja, los cambios sociales, estereotipos y roles que tienen las mujeres, y en este caso, muestra la historia de 4 mujeres francesas, que, en el medio de la guerra mundial entre Francia y Alemania, los hombres eran llevados al campo de batalla, ellas, asumen la responsabilidad de administrar los campos, fábricas y hospitales. La serie rinde homenaje a innumerables mujeres que se liberaron de sus roles de género.

Además, se leyó un texto alusivo a la fecha, y con todo este material trabajado, se dio lugar a la charla y  reflexión grupal por las personas privadas de libertad  quienes expresaron sus opiniones y reflejaron el cambio de paradigma por el cual estamos atravesando.

En el taller estuvieron presentes y coordinado por la Directora de la Escuela Primaria Norma López, la secretaria del Centro de Formación Profesional 402 la profesora Karina Mestre, el profesor Abel Baggio, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Lucas Ruiz, el Coordinador del Comité de Prevención de Conflictos Guillermo Secreto y el coordinador docente Luis Pirani, entre otras autoridades educativas y del SPB.

 

Información adicional