Operativo de documentación en la Unidad 11 Baradero

Baradero, 27/04/23.- Días pasados, se llevó a cabo un nuevo operativo de documentación, en la Unidad de Baradero, siendo esta vez 43 personas privadas de la libertad, las que realizaron su trámite.

 

Los funcionarios que tuvieron a cargo esta importante actividad fueron personal del Registro Provincial de las Personas y de la Dirección de Documentación e Identidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Federico Carrique, Andrea Giménez, Loana Mazzilli, Ezequiel Menuet, siendo recibidos por la Directora de Unidad 11 María Cardozo y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Lucas Ruiz.

Este tipo de trámites sirven para acreditar la identidad de las personas que se encuentran privadas de la libertad, regularizar situaciones de documentación, permitiendo el acceso a derechos, como salud, educación y capacitación laboral.

Además, mediante esta iniciativa se fortalece la revinculación familiar y el nexo con el municipio de donde proviene el detenido, como una forma de promover la inserción social y laboral, y con el objetivo de bajar la tasa de reincidencia. 

La Directora de Unidad María Cardozo destacó la importancia que tiene este tipo de trámites para los privados de la libertad, ya que contempla el derecho a la identidad de la persona, el cual es un derecho fundamental, donde giran y se pueden concretar los demás derechos que en conjunto puede tener cada ser humano.

 

Información adicional