Capacitación en Seguridad Integral al personal de la Unidad 11 Baradero

Baradero, 11/07/23.- En el día de ayer se brindó una capacitación sobre seguridad integral a los agentes penitenciarios de la Unidad 11 Baradero, en las instalaciones del casino de suboficiales y guardias, a cargo del Director de Planeamiento Inspector Mayor Saúl Rojas.

 

Estuvieron presentes la Directora de Unidad Prefecto Mayor María Andrea Cardozo, el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Christian Alemán, el Subdirector de Asistencia Tratamiento Prefecto Mayor Lucas Ruiz, personal de las diversas áreas, Registro de Internos, Contaduría, Mesa de Entradas, Sumarios, Grupo de Admisión y Seguimiento, Departamento Técnico Criminológico, Salud Penitenciaria, personal saliente de la Guardia Seguridad Exterior y Vigilancia y Tratamiento.

El propósito de dicha capacitación fue aportar conocimiento para las diversas situaciones que se pueden presentar dentro de los pabellones, como poder detectar situaciones de riesgo, tanto del personal como de las personas privadas de su libertad. Así cómo también, manejo de conflictos, toma de decisiones efectivas ante una emergencia, un posible incendio y la evacuación del lugar.

Parte de la capacitación, fue con material visual, aportada por el Director de Planeamiento, con videos de casos reales, en donde eran observadas y explicadas diferentes formas de actuar y las consecuencias de cada procedimiento.

 

Información adicional