Teatro para internos de la Unidad 11 Baradero

 Baradero, 30/11/12. El jueves 29 de noviembre, en las primeras horas de la tarde y después de compartir un almuerzo, en el salón de usos múltiples de este establecimiento, entre autoridades e invitados, se presentó una obra teatral para los detenidos y el personal de la Unidad 11 Baradero.

 

 

Con la organización y la supervisión de la Dirección de Unidad y la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, y con la presencia del Director de Unidad, Julio César Weimann, del Subdirector de Asistencia y tratamiento, Luis Portal, del Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Walter Vizconti, y del Subjefe de Tratamiento, Gonzalo Anselmo Torrez, se desarrolló una obra de teatro a cargo de Alejandro Saenz, director de teatro independiente de la ciudad de La Plata, Pequeño Teatro Independiente, llamada "Pelusito el Payaso".

Fueron invitados los representantes del establecimiento del grupo de teatro "Lágrimas de sol" y eventos culturales, a cargo de los internos Marcelo Colucho, Marcos Orozco, Raúl Nuñez y Rubén Galeano. También participaron la Jefa de Asistencia Social, Claudia Luchini, y el profesor de teatro Carlos González, quien colabora con los internos que se desempeñan en esta actividad en la unidad y la totalidad de la población carcelaria, como el personal de vigilancia y tratamiento que colaboró en brindar seguridad al evento. 

El Director de la cárcel, Julio Weimann, destacó que “Este tipo de actividades culturales que acercamos al establecimiento tienen una importancia fundamental para el privado de libertad, para muchos es la primera vez que pueden acceder a ver una obra teatral y, porque además, disfrutan y disfrutamos todos de momentos de alegría que nos llenan el alma, por eso agradecemos a quienes se allegan hasta aquí para brindarnos su arte”.

Información adicional