Internos de Unidad 11, donan juguetes fabricados por ellos mismos

Baradero, 27/12/12 Días previos a la navidad un grupo de internos alojados en la Unidad 11 de Baradero acercaron a un Hogar de niños juguetes producidos por ellos mismos en el taller del penal para que estos pequeños puedan celebrar la Navidad.

 

El lugar donde llevaron los juguetes es el “Hogar del Niño Juan XXIII” de la localidad de Baradero y fueron acompañados por personal de la unidad para realizar la donación. Fue así que el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Walter Vizconti, el Coordinador del Programa Casas por Cárceles Juan López, acompañaron a los internos Adrián Musumessi y Rubén Lugones a entregar el fruto de lo producido durante el año en el taller de la Unidad.

Gran cantidad de juegos didácticos la mayoría en madera llevaron para que los niños de este hogar reciban un regalo en estas fiestas.

El Hogar del Niño Juan XXIII es una institución que depende del municipio de Bardero y atiende a unos 23 niños institucionalizados que viven permanentemente en el hogar y un total de 20 niños más que reciben una contención ambulatoria diurna en dos turnos, mañana y tarde. Todos los chicos reciben las 4 raciones alimenticias diarias y cumplen la jornada escolar.

La donación no podría haberse realizado sin el apoyo incondicional de las autoridades del penal, tanto el Director, Alberto Gauna como el Subdirector del Area Asistencia y Tratamiento, Luís Portal, y la colaboración del personal del área de seguridad que acompañaron a los detenidos para garantizar la realización del evento en un clima de cordialidad.

 

La docente Flavia Santín del hogar se mostró agradecida por el gesto y expresó: “realmente estos niños hoy serán felices por recibir estos juguetes, lo veo en sus caras y me da mucha emoción también saber que quienes los han realizado se siente útiles con ello y les ayuda también de alguna u otra manera a sobrellevar estos días de encierro”.

Información adicional