Actividades solidarias para la región de Baradero, Ramallo y San Pedro

Baradero, 10/09/13. Alrededor de 15 internos de la Unidad 11 de Baradero se dedican diariamente a realizar tareas comunitarias y renovación de espacios verdes para diversas instituciones educativas de la zona.

Según se manifestó desde la unidad, que cuenta con la característica de régimen abierto, los internos son motivados para que puedan formarse en distintas áreas educativas.

En ese sentido, se llevan adelante varios talleres como el de Braille, huertas, renovación de espacios verdes y redes comunitarias.

Una de las personas a cargo del dictado de talleres, Christian Constantini, contó detalles acerca del trabajo que se hace con la comunidad de Baradero, que consiste en reparar mobiliario de escuelas como pupitres, mesas y sillas.

Según detalló Constantini, a través del Consejo Escolar local, llegan los muebles que reparan los internos (actividad que aprendieron mediante cursos) y también elementos necesarios para la ejecución del trabajo.

Para el coordinador, lo que se genera es un intercambio de satisfacciones porque el interno, durante su encierro  sigue aprendiendo y, a través del proyecto de redes comunitarias, aplica lo que sabe también en  beneficio de la comunidad.

 

MIH

Información adicional