Proyecto de concientización ambiental realizado por los internos de la U.11

Baradero, 28/10/13. El 22 de octubre pasado, en la Unidad 11 de Baradero, se dio inicio a las charlas del proyecto “Los árboles nos cuidan” implementado por Cristian Constantini, sobre concientización del medio ambiente.

Este proyecto se completa con la donación de los primeros plantines producidos por los internos en éste espacio, al Jardín 902 “Mariquita Sánchez de Thompson” y la Escuela Primaria “DIPREGEP Escuela Ramallo” y una jornada de educación y promoción ambiental para los decentes y alumnos de los establecimientos educativos.

La iniciativa fue propuesta a mediados de año por el personal de la Unidad que trabaja en el área del invernadero apoyados por el Director de la Unidad, Fabián Vázquez y la Jefa del Departamento de Capacitación Laboral del SPB, Blanca Forestiere.

El Proyecto se divide en tres etapas “la Producción”, “las charlas a los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias”, y “las Donaciones”. En el mes de Diciembre se prevé distribuir un total aproximado de 30 árboles autóctonos y 30 plantines de flores y ejemplares de huerta, para que sean plantados por los alumnos.

Hoy el proyecto se encuentra a su segunda etapa; dando las charlas en las Ciudades de Ramallo, San Pedro y Baradero.

Los impulsores y responsables del proyecto son el Director de la cárcel, Fabián Vázquez, el encargado de Vigilancia y Tratamiento, Sergio López,  y el agente Cristian Constantini, quién se refirió a la experiencia diciendo: “nos sentimos muy satisfechos con los objetivos y  finalidades que nos planteamos día a día, de posibilitar espacios de reflexión con relación de los compartimientos humanos que inciden directa o indirectamente en la dinámica interna de los grupos, mejorar las relaciones interpersonales, aumentando la autoestima, confianza y apoyo mutuo a partir del trabajo en equipo”.

Información adicional