Internos cierran el año con jornada religiosa

Baradero, 20/12/13 Desde el mes de agosto de éste año, la población carcelaria de la Unidad 11 de Baradero viene realizando una serie de encuentros religiosos denominados “Volver a Empezar”, días pasados con una emotiva ceremonia dieron cierre a éste espacio de trabajo espiritual.

 

“Volver a Empezar” es un curso religioso que comenzó en el mes de Agosto los días Jueves de 16:00 hs a 18:00 hs, cordinados por un grupo de jóvenes de la Sociedad San Juan de Pilar y el Padre Pablo Iriarte capellán del Penal, donde los internos compartían una merienda con temas relacionados con la fe cristiana.

      

El cierre de este espacio religioso se realizó con dos jornadas para reflexionar y realizar un retiro espiritual bajo el lema “El Espíritu Santo sopló muy fuerte y permitió superar muchas dificultades”. El Padre Pablo que estuvo presente en las jornadas expresó: “la cara de esos hombres se fue transformando y al final de la segunda jornada se veía en ellos la Gracia de Dios, donde el Señor los había bendecido con sus dones. El hombre viejo había quedado atrás; el hombre nuevo tomaba forma y cobraba fuerza. La timidez por las cosas buenas y santas se perdió por completo: se vivieron momentos de mucha Fe, acompañados por cantos y alabanzas, completados por testimonios conmovedores de conversión”.

Información adicional