Donación de libros traducidos al braile

Ramallo, 03/09/14 Hoy en horas de la tarde en la Escuelas Especial N° 501 de la localidad de Ramallo se realizará la entrega de una donación de libros y materiales didácticos en el Sistema Braile que fueron fabricados por internos de la unidad penitenciaria N° 11 de Baradero, en el marco de un taller que se desarrolla en sus instalaciones.


En esta entrega, la segunda que se hace en el distrito de Ramallo, la Escuela anfitriona recibirá dos libros de cuentos, uno con el abecedario y el otro con las vocales. Esta población carcelaria viene trabajando hace un tiempo en este tipo de iniciativas, muchos de éstos detenidos se encuentran muy cerca de recuperar la libertad.

La primera entrega de libros traducidos al braile tuvo lugar el año pasado y en esa oportunidad consistió en 2 libros artesanales, 1 mapa de la República Argentina y 1 de la provincia de Buenos Aires, todos fabricados con el mismo sistema, y fueron recibidos por Las Escuelas Especiales 501 y 502, y la Biblioteca José Manuel Estrada de la localidad de Ramallo.

Información adicional