Nueva entrega a institución educativa de material mobiliario reparado por internos

Baradero, 19/09/14. Días pasados, el Consejo Escolar de Baradero, la Escuela  EGB Nº 27 “Paraje los Laureles”, de Baradero y la Unidad 11, celebraron la Segunda entrega de mobiliario reparados por internos, dentro de los Talleres Tratamentales “Don Rafael Obligado”.

Las autoridades del Consejo Escolar eligieron la Escuela N° 27 “Paraje los Laureles” para que sea destinataria del material mobiliario reparado por los detenidos de la Unidad 11. Este establecimiento educativo esta ubicado en la zona isleña de Baradero y fue abatido por la ultima inundación sufrida por ésta comunidad. Es por ello que entre las instituciones intervinientes decidieron que la donación sería para los alumnos afectados por el temporal, así de esta manera puedan volver a las aulas. 

El Director de la Unidad 11, Víctor Villar y el coordinador de los talleres, Cristian Constantini, les plantearon al grupo de internos que componen el Proyecto “Redes Comunitarias”, dentro de los Talleres Tratamentales “Don Rafael Obligado”, las necesidades y la urgencia que estaba teniendo la escuela Isleña, para que los alumnos vuelva a las aulas; los detenido no dudaron en empezar a colaborar y motivaron a otros internos que se sumaron a la propuesta.

El objetivo de este tipo de actividades es la concientización en el trabajo, alejándose del delito, expresó el Director de la Unidad, Villar, asimismo resaltó: “el fin primordial es inculcar diferentes oficios a las personas privadas de su libertad, para que de forma inmediata puedan satisfacer necesidades de “otro” a través del trabajo, y sean reconocidos por la sociedad”.



Información adicional