U. 11: entrega de trabajos a instituciones de la región

Baradero, 31/08/15. Un significativo evento se vivió en la Unidad 11 en la cual los internos entregaron trabajos realizados por ellos, con parte de los materiales aportados por la Municipalidad de Baradero, y que fueron destinados a distintos establecimientos educacionales.

 

En un acto realizado el jueves pasado, en el Salón de Cultura y Arte “Rafael Obligado”, con asiento en el sector penal de esa unidad, los internos que participan en los talleres tratamentales de Redes Comunitarias, Artesanía en Madera, Jardinería, Dibujo y Pintura,  y el coordinador docente, de cultura y arte, Cristian Constantini, hicieron entrega de diferentes trabajos.

La entrega constó de 40 sillas y 25 bancos restaurados para escuela rurales y de isla, 15 juegos didácticos en madera para un Hogar de Contención de la ciudad de Baradero, 15 juegos didácticos en madera para un Centro de Rehabilitación para Niños de Baradero, 45 juegos didácticos en madera y 1 cartel tallado en madera para el Jardín N° 902 “Mariquita Sánchez” de la ciudad de Ramallo, 3 rejas de ventana y cartelería en madera para los salones de la Escuela Primaria N° 14 de Baradero, 20 plantines de flores de estación para cada institución que participó del evento.

En dicho acto, se contó con la participación del intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi, junto al secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo, el secretario del Ente Cuatricentenario, Juan Ramos y el representante del Consejo Escolar, Luis Santin, como también los directivos y vice de cada institución, el director de Unidad 11, José Wasiak, acompañado por el subprefecto Leandro Alet y el coordinador docente, de cultura y arte, Cristian Constantini.

Al respecto, Constantini señaló: “Aquí interesamos a los internos en el trabajo como actividad durante su permanencia en el instituto y para que el día de mañana puedan reinsertarse y ser útiles a la sociedad. Es el objetivo principal y por eso aplicamos todos los programas posibles. Le agradecemos a la Municipalidad de Baradero por su aporte fundamental y también por la calidez con que tanto el consejero escolar Luis Santin como las docentes que nos visitaron recibieron los trabajos realizados por quienes se encuentran aquí. Los mismos serán destinados a establecimientos, jardines de infantes y especialmente, a las escuelas de islas, que han sufrido el embate de las tormentas y las lluvias que han deteriorado su mobiliario y que acá, en la Unidad Penal, con un minuciosos y destacado trabajo se han recuperado y puestos nuevamente en funcionamiento”.

Al cabo del acto, el intendente Carossi dijo: “Aquí también tiene que estar el estado municipal, aquí también hay inclusión social. Esta gente ha cometido un error en su vida y lo está pagando, y nosotros, como sociedad debemos incluirlos en esta etapa de rehabilitación y luego permitirles que se reinserten en la sociedad. Han hecho un trabajo magnífico que los dignifica y que, seguramente, le será de mucho provecho a las escuelas”.

Información adicional