Cierre de actividades anuales en la U. 11

Baradero, 21/12/15. En las instalaciones de la Unidad 11, se llevó a cabo una jornada de finalización de las actividades educativas, culturales, tratamentales y religiosas, donde participaron los internos que durante todo el año estuvieron en diferentes proyectos, talleres, religión (capilla e iglesia evangélica), además de la Escuela de Primaria de Adultos N° 702, Escuela Secundaria Media N° 2 - Extensión N° 2020 y Centro de Formación Profesional N° 402.

 

El evento se realizó el miércoles 2, y estuvo a cargo de Carlos Díaz y del coordinador docente, cultura y arte Cristian Constantini. Cabe destacar que desde la Oficina de Tratamiento se viene desarrollando desde el 2013 esta celebración, y este cierre tuvo una connotación especial, dado que se rindió homenaje a través de un “Certificado y una Placa” al Suboficial Mayor (EG) Hugo Maldonado, por sus 30 años de servicio en esta institución.

Además, se presentó la Banda Popular de Infanto Juvenil de Ramallo con su director Julio Clark, saxofonista del grupo “La Mosca”.

Paralelamente, se hicieron entrega de certificados a los egresados de la Escuela Primaria, Secundaria y del Centro de Formación Profesional; certificados de agradecimientos a los internos que participaron durante el año de los Talleres Solidarios dentro del SUM de Cultura y Arte “Rafael Obligado”; entrega al mencionado suboficial y al director y maestro de la Banda Popular de Infanto Juvenil de la Ciudad de Ramallo, la que cuenta con una trayectoria de 113 años en la región.

Los organizadores del evento expresaron que “nos sentimos muy satisfechos con los objetivos alcanzados durante este año, de posibilitar espacios de reflexión con relación de los compartimientos humanos que inciden directa o indirectamente en la dinámica interna de los grupos, mejorar las relaciones interpersonales, aumentando la autoestima, confianza y apoyo mutuo a partir del trabajo en equipo”.

Información adicional