La municipalidad de Baradero implementará programas sobre medio ambiente en la cárcel

Baradero, 19/04/16. Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Intendenta municipal de Baradero,  Dra. Fernanda Antonijevic y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 11, Walter Ávila, a fin de manifestar el mutuo acuerdo para llevar adelante acciones conjuntas entre ambas dependencias en la temática de medio ambiente.

Con el acompañamiento del  Coordinador Docente y de Cultura – Arte y Deporte, de la cárcel Cristian Constantini, desde el Salón de Usos Múltiples “Rafael Obligado” se podrán llevar a cabo algunos proyectos referentes al medio ambiente en el que participarán los privados de la libertad, articulándose con la comunidad a través de la municipalidad local.

Asimismo, y como parte del trabajo superador que se viene llevando a cabo desde el año 2015 entre el Coordinador Docente y el Inspector de Adultos, Lic. Ángel Salinas,  se inició el dictado de clases de “Idioma”, en la escuela Primaria CEA N° 704, que funciona en la mencionada unidad penitenciaria.

La Profesora de Inglés, María Laura Siegenthaler, formará parte de un hecho inédito en la institución penitenciaria, como lo es la primera vez que la escuela primaria contará con un nivel educativo a la altura de de las exigencia Educacionales.

Información adicional