Finalizaron los talleres invernales en la cárcel de Baradero

Baradero, 01/08/16. El jueves pasado se llevó a cabo el cierre de las actividades realizadas durante el Receso Invernal 2016 por los privados de la libertad alojados en la Unidad 11, en el marco de los talleres que tienen lugar en dicho establecimiento.

 

El acto central tuvo lugar en el Salón de Cultura y Arte “Rafael Obligado”, donde hubo exposiciones donde se pudieron apreciar las producciones realizadas por los internos que participaron de los talleres desarrollados en el período estival. Asimismo se  llevó a cabo un concierto  de la banda de música “Ángel”, y como cierre de la jornada se compartió un lunch, en el que los privados de la libertad bajo el régimen abierto tuvieron la oportunidad de expresar sus objetivos, sus anhelos y sus esperanzas respecto a la situación de su pronto egreso en libertad. 

En el evento estuvieron presentes la Directora de Unidad Adriana  Stassi,  el Subdirector Administrativo Darío Selva, el Jefe de Penal Raul Garcia, el Subjefe de Tratamiento Elias Constantini y el Coordinador Docente Cristian Constantini.

La temática del egreso del contexto de encierro se  encuentra en constante trabajo desde la Subjefatura de Tratamiento y la Coordinación Docente de la Unidad en conjunto a la instituciones educativas, dado que el interno al salir en libertad tiene que vivir en un entorno social del que estaba separado mientras cumplía su pena, con la necesidad de comunicarse con sus semejantes para organizar el trabajo, para relacionarse con ellos, para expresar sus sentimientos o sus ideas. Y también necesita saber lo que piensan los demás, lo que ocurre y sienten, pues el matiz de identificación con sus semejantes es fundamental para el desarrollo.

T:U11/CC/RG

Información adicional