Exposición de guitarra criolla en la U. 11

Baradero, 10/08/16. En el marco de los talleres en los que participan los internos en las unidades carcelarias bonaerenses, el lunes se realizó una exposición del Taller de Artesanía en Madera dentro del salón de usos múltiples de cultura y arte “Rafael Obligado” de la Unidad Penal Nº 11.

 

El proyecto de este taller se inició en mayo de este año, a cargo de la Oficina de Tratamiento desde su coordinador el oficial Cristian Constantini y el interno “luthier” Daniel Czudik, teniendo como propuesta la realización de una “Guitarra Criolla” de forma artesanal, con el fin de captar el trabajo en equipo y su concentración en las diferentes partes del instrumento, como la caja de resonancia, el mástil, el puente, el diapasón, los trastes, las cuerdas y el clavijero. 

Las autoridades de la Unidad informaron que el trabajo propuesto fue exitoso, desarrollando una actividad diferente que contó con gran participación de los internos, asimismo se logró la satisfacción personal del individuo por la artesanía culminada.

Cabe destacar que para dicha exposición, estuvo presente la directora de la Unidad, Adriana Stassi, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Alexis Tisera, y el coordinador docente, cultura y arte, Cristian Constantini.

CC/FW

Información adicional