Campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Baradero, 06/09/16. Días pasados se llevó a cabo el cierre de una intensa campaña de prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, cuidados, métodos y otros para toda la población carcelaria alojada en la Unidad 11.

 

La jornada se realizó en el Salón de Cultura y Arte “Rafael Obligado” de la cárcel, donde se convocó a todos los privados de la libertad a escuchar e informarse sobre esta problemática de salud, con la participación de la escuela primaria CEA N° 704, la escuela secundaria E.E.M. N° 2 – extensión 2020.

La charla informativa estuvo a cargo del coordinador docente, cultura y arte, Cristian Constantini, la Subdirectora de la E.E.M. N° 2 y la Dra. María Monzón especialista en Obstetricia y Ginecología. Como cierre del encuentro se les proveyó a todos los presentes folletos informativos de asesoramiento, preservativos, y otros métodos anticonceptivos.

Asimismo se contó con la presencia de la Directora de Unidad Adriana Stassi, el Subdirector de Seguridad Ricardo Lira y el Subjefe de Tratamiento Elías Constantini.

Cabe destacar que este tipo de acciones se realizan asiduamente con el fin de preservar y garantizar el derecho a la salud de los privados de la libertad y de generar conciencia en cada uno de ellos sobre los cuidados necesarios para mantener una convivencia adecuada intramuros y también replicar lo aprendido al momento de su egreso definitivo del sistema penitenciario.

T: CC/RG





Información adicional