Entrega de muebles a escuelas de Baradero

Baradero, 18/05/2017. El jueves pasado se entregaron 14 bancos escolares y 50 sillas reparadas por internos de la Unidad 11 de Baradero. Las beneficiarias fueron tres escuelas públicas de esa localidad.

Los trabajos de reparación y puesta en valor de los materiales fueron realizados por los diez internos que participan en el “Taller de Redes Comunitarias” que funciona desde 2013.

En la entrega realizada en la Escuela Nº 26 de Baradero estuvieron presentes autoridades municipales, consejeros escolares, el director de la Unidad 11, Eduardo Acuña Laz, autoridades del establecimiento penitenciario, el  Director de las Escuela, y alumnos entre otros invitados.

Durante el acto representantes de la Escuela Nº 26 agradecieron a las autoridades de la Unidad 11 dado que “gracias a su trabajo en la reparación del mobiliario, para que un niño más pueda sentarse a estudiar. Este proyecto se desarrolla de manera continua desde 2013".

Por su parte, el director de la Unidad 11, Eduardo Acuña Laz, subrayó que “Uno de los objetivos de este espacio es acompañar con acciones de concientización para que los alumnos puedan sentirse parte de su escuela y cuiden las instalaciones”.

Por su parte el Coordinador Docente, Cristian Constantini fue el encargado de dar cierre a la ceremonia agradeciendo el fortalecimiento en los vínculos institucionales Local y Provincial. Constantini resaltó que se busca “lograr el embellecimiento de las escuelas a través de la reparación que realizan los internos del establecimiento. Buscamos así que también los chicos tomen conciencia de que la institución va a estar mejor con lo que cada uno ponga de sí”.

CC/MG


Información adicional