El SPB presente en el 403 aniversario de Baradero

Baradero, 02/08/18. El miércoles pasado se realizaron los festejos por el 403 aniversario de la ciudad de Baradero que habían sido postergados por la lluvia.

 

En la celebración a la que concurrieron una gran cantidad de vecinos, instituciones y funcionarios estuvieron presentes en representación de la Unidad 11 de Baradero el Director de la Unidad, Germán Ahumada Lurbe, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Antonio Mogica. Además, agentes del establecimiento penitenciario portaron la enseña patria nacional y provincial.

La jornada comenzó con una ofrenda floral al Monumento de Hernandarias, previa a la Misa en Acción de Gracias por el Santo Patrono que luego fue trasladado a la sede del Club Atlético Baradero donde se produjo la bendición del Padre Lucas.

La intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic se refirió al nacimiento de la localidad al expresar que “en 1615 a solo 35 años de la fundación de Santamaría de los Buenos Aires se fundaba nuestra reducción indígena a cargo de franciscanos por orden del primer gobernador criollo del Virreinato del Rio de la Plata, Hernando Arias de Saavedra. En esas construcciones primitivas del Baradero, y en la incipiente conciencia colectiva de sus habitantes —indios, criollos y españoles— se construyó la forma fundacional de nuestra nacionalidad. Luego se sumarían los inmigrantes europeos, suizos, italianos, franceses, croatas, irlandeses”.

Además, Antonijevic  citó al escritor Hugo Pezzini quien dijo que “somos la génesis, la esencia de la substancia argentina. Hoy aquí vemos también la síntesis de nuestros más de 400 años. ¿Que sería Baradero sin cada uno de ustedes, sin cada historia particular, sin nuestras instituciones, escuelas, familias, iglesias, centros tradicionalistas, clubes?”.

Por último, la intendenta expresó que “Baradero somos nosotros, con nuestros logros, nuestras frustraciones y nuestros sueños. Hoy en nuestro cumpleaños 403 quiero convocarlos al desafío de traer al presente el Baradero que queremos”.

GP/MG





Información adicional