Internos de la Unidad 11 elaboran macetas con materiales reciclados

Baradero, 23/08/18. En el marco de las actividades tratamentales que se llevan adelante en la Unidad 11, internos de ese establecimiento asisten al curso no formal de Vivero donde desarrollan actividades de reciclado de cubiertas de vehículos.

 

A través de la nueva puesta en valor de los elementos, los internos producen macetas y ornamentaciones que son destinadas a embellecer el parquizado del establecimiento. El curso responde al desarrollo de estrategias tratamentales impulsadas por el Director de la Unidad 11, Germán Ahumada y el Subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Antonio Mogica.

Mediante la realización de esta actividad supervisada por el Coordinador de Formación Técnica y Oficios del establecimiento, José Borda se pretende proveer a los internos de herramientas para generar emprendimientos individuales y grupales que sean respetuosos del medio ambiente.

Los internos alojados en el establecimiento que se encuentran transitando la última etapa de la ejecución de la pena están incluidos en el régimen abierto donde predomina el principio de la autogestión y se desarrollan programas tratamentales sostenidos por la educación, el trabajo y la formación en oficios, pilares fundamentales para su reinserción social.

GP/MG



Información adicional