Simulacro de incendio en la Unidad 11

Baradero, 30/07/19.-  En la Unidad 11 de Baradero se llevó a cabo el Simulacro integral de Evacuación Anual Obligatorio. En este caso se preparó a los asistentes para actuar ante un incendio producido por un desperfecto eléctrico y propagado en distintos sectores.

 

Durante la actividad, actuó en primera instancia el personal penitenciario poniéndose en marcha el protocolo de evacuación llevado adelante con el apoyo de los integrantes de la sección G.S.E, administración, talleres y la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, a cargo de Raúl García. El simulacro estuvo supervisado por el Director de la Unidad 11, Carlos Martín y el Subdirector de Seguridad, Gustavo Pérez.

La práctica de estas actividades es de suma importancia para el personal penitenciario donde asimilan conocimientos en el proceder ante un siniestro. El trabajo se realiza de manera coordinada con integrantes de otras instituciones como bomberos voluntarios, defensa civil y prefectura naval, entre otras, con el objetivo de contribuir al bien público y social.

GP/MG

Información adicional