Finalizó el Grupo de Acompañamiento para los internos de la Unidad 12 que están próximos a recuperar la libertad

Gorina, 30/01/20.-  Con una gran participación, finalizó en la Unidad 12 de Gorina el Grupo de Acompañamiento destinado a internos que se encuentran próximos a obtener la libertad.

 

En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, el equipo de Abordaje Social de la vecina Unidad 18, se acercó para compartir jornadas de intercambio durante todo un trimestre.

Las actividades se dieron los martes, de 11.30 a 13 hs, entre septiembre y diciembre, y estuvieron a cargo de las licenciadas en Trabajo Social, Julieta Gianfranco y María Susini. El objetivo fundamental fue el de resolver dudas o problemáticas relacionadas a la vida en libertad.

“La idea fue acompañar el proceso emocional que conlleva la proximidad de la salida del penal en cada uno de los internos y, mediante un espacio grupal, poder poner en palabras las inquietudes que la libertad les genera”, explicó una de las licenciadas.

Desde la jefatura de Unidad detallaron que, a partir de marzo, se reanudará la iniciativa para aquellos que estén cerca del cumplimiento de la pena.

FM/MTD

Información adicional