Internos de Gorina se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

Gorina, 12/02/20.- Internos de la Unidad 12 de Gorina participaron de un cuso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios con el objetivo de saber cómo actuar frente a una emergencia.

 

La capacitación, a cargo del Programa Municipal de Primeros Auxilios y RCP básica, contó con la asistencia de 20 privados de libertad. En tanto, la jornada se extendió durante dos horas y fue dictada por Juana Beatriz Giménez Pérez, integrante de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

La iniciativa fue propuesta por la Coordinación de Cursos de Formación Profesional, a cargo de la penitenciaria Julia Vertiporotch, junto con el área de Tratamiento de la sección Vigilancia y Tratamiento. A su vez, contó con el respaldo del director de Unidad, Diego Torena.

Durante la actividad teórico - práctica los internos adquirieron conocimientos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y asistencia a la víctima en caso de desmayos. “Resulta necesario saber cómo accionar para ayudar a otro ante un accidente.  Este curso sirve para darle la posibilidad de vivir a una persona”, explicó Giménez Pérez.

FM/MTD

Información adicional