Dos internos de Gorina corrieron la carrera a beneficio del Hospital de Niños

Gorina, 02/03/20.- Ayer, en la República de los Niños, dos internos de la Unidad 12 de Gorina corrieron la novena maratón organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense a beneficio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

 

En el marco del acontecimiento solidario, dos privados de libertad, Matías y Martín, realizaron los 10 kilómetros junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 12, Lucas Mendiberry; a los profesores de Educación Física del penal, Alejo Santa María y Andrea Fernández; y al jefe de Depósito, Lucas Farías.

Luego del nutritivo desayuno, los representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense arribaron al predio municipal de Gonnet cerca de las ocho de la mañana. “Los internos, Matías y Martín, estaban muy contentos y entusiasmados. Era la primera carrera que corrían. No podían creer la organización y la magnitud del evento”, contó la profesora Fernández.

El deporte es una de las principales actividades tratamentales en las cárceles de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, en la Unidad 12 de Gorina los integrantes del grupo de Running entrenan de lunes a viernes, supervisados por un docente especializado, mientras que los sábados se abocan a una rutina personaliza y el domingo descansan.

“Corriendo ayudás” fue la consigna de la propuesta solidaria que contó con la carrera de 10K, la correcaminata de 3K y el circuito de 1K, exclusivo para niños y niñas de 5 a 12 años. Además de las actividades al aire libre para el resto de los participantes, como yoga, meditación y zumba, hubo un espacio para las mascotas y shows musicales a cargo de Arándanos y Los Confites.

Fue muy gratificante porque, más allá de ayudar al Hospital de Niños, pudimos ver la importancia de la tarea tratamental. La idea es enseñarles que existen los buenos valores y que, si bien somos penitenciarios, todos somos pares. El objetivo es que puedan revincularse con la sociedad para volver a ella sin rencores”, concluyó Andrea Fernández.

MTD

Información adicional