Donación de mobiliario en tiempos de pandemia

Gorina, 23/10/20.- A través de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dirigida por el licenciado Sebastián Palma, la cátedra de Formación y Acción Comunitaria, a cargo de la profesora y el ingeniero Eduardo De Lillo, hicieron realidad la donación de mobiliario para las áreas de Educación, Administración, Trabajo y Visita de la Unidad 12 Gorina.

 

En el marco del Programa de Formación Integral y Entrenamiento en el desempeño Académico y Laboral, ejecutado por la UNLP desde hace 10 años, fue que se concretó la entrega a la dependencia carcelaria.

Con estos muebles se creará un salón de usos múltiples para talleres, cursos, conferencias y charlas de distintas personalidades del mundo de la ciencia y técnica. También, se construirá una biblioteca con textos de todos los niveles educativos y se incluirá una zona “Plan lector”, con bibliografía de interés general, a disposición de todos los internos.

A su vez, se conformarán boxes de visita individuales para tiempos de pandemia, se mejorarán áreas del Centro Universitario de Estudiantes, y se pondrán en valor oficinas de Educación y Trabajo. 

El mobiliario consta de puestos de trabajo independientes con cajoneras, escritorios, mamparas divisorias y pizarras. Parte del mismo, se compartirá con la fundación “Volver a Crear”, a cargo del párroco Ariel Solé.  

Bajo la “Responsabilidad Social Empresaria” colaboraron “Área Bis”, empresa de gestión de compra y venta de muebles de oficinas, de Aniceto Sanabria; y “Hy Site BA”, compañía financiera y de servicios con sede en Madison (Estados Unidos).

Cabe mencionar que el programa de la UNLP, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, por medio de la dirección Provincial de Políticas de Inclusión, dirigida por Marcelo Iafolla, generó una red solidaria para la prevención del coronavirus, con el objetivo de seguir apostando a espacios de formación y capacitación, respetando el distanciamiento social, sin la necesidad de detener los procesos educativos existentes.

Ghidini y De Lillo agradecieron el apoyo a las autoridades de la Unidad, y a la coordinadora docente, Silvana Forcelli y a la agente Julia Vetypor, “el compromiso y acompañamiento en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio”

“La logística, recepción y distribución del mobiliario estuvo a cargo del director de Unidad, Diego Torena, del subdirector de Seguridad, Bruno Iza, y del subdirector del área Administrativa, Ricardo Lira”, detallaron los involucrados, a la vez que elogiaron la solidaridad.

U12/MTD



Información adicional