Nueva donación de vegetales para el hospital “José Ingenieros” de Melchor Romero

Gorina, 22/03/21.- En la huerta de la Unidad 12 Gorina, personas privadas de la libertad sembraron, cosecharon y donaron 370 kilos de vegetales para un hospital ubicado en la localidad platense de Melchor Romero.

 

En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se gestó la experiencia solidaria que sirvió para beneficiar al Hospital Sub Zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”.

Gracias a la labor de los internos que trabajan y se capacitan el área de huerta del penal se entregaron a la institución sanitaria 150 kilos de zapallo anco, 60 kilos de zapallito de tronco y 160 kilos de repollo blanco y colorado.

En esta ocasión, los internos trabajaron con el acompañamiento y la supervisión de la Subdirección General de Trabajo del SPB, y de los penitenciarios responsables del área Hortícola, Luis Ortiz, Rodrigo Campomar y Diego Fernández.

Cabe mencionar que la cosecha de la huerta de la Unidad 12 también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades 18 Gorina, 22 y 25 Olmos, y 33 Los Hornos. A su vez, se trata de contribuir permanentemente con diferentes entidades benéficas que ofrecen viandas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

MTD

Información adicional