Libros, debate y reflexión en la Unidad 12 Gorina

Gorina, 08/07/22.- En una jornada de reflexión y debate, personas privadas de la libertad de la Unidad 12 Gorina recibieron 93 libros gracias a una iniciativa de ATE Congreso de la Nación.

 

En el marco del encuentro “Desde Adentro”, internos universitarios que participan en contexto de encierro del Centro de Estudiantes “Eugenio Raúl Zaffaroni” intercambiaron opiniones con el periodista Juan Diego Britos acerca del rol de los medios de comunicación y de la tarea que ejercen las y los trabajadores de prensa.

A la vez, representantes de la Secretaría de Juventud ATE Congreso de la Nación acercaron obras literarias especialmente seleccionadas y aprovecharon la ocasión para conversar sobre la educación, entre otros temas sociales.  

El presidente del Centro de Estudiantes, Nelson, agradeció la llegada de los ejemplares y aseguró que “la educación es una herramienta transformadora”.

En tanto, la secretaria de Juventud del sindicato, Mailén Dellapitima, se refirió a la experiencia como “una manera de generar vínculos para continuar abordando diferentes cuestiones”.

En último lugar, Britos animó a los participantes a “romper con el chip de la violencia a través de la educación” y deseó que el encuentro haya sido de utilidad “para tender puentes”.

MTD

  

Información adicional