Dos nuevos pabellones literarios en las Unidades de Gorina

Gorina, 28/11/22.- En el marco del programa “Pabellones Literarios para la Libertad” que se desarrolla en las cárceles bonaerenses se inauguraron nuevos espacios en dos establecimientos de Gorina.

 

Con el objetivo de promover la lectura y la escritura para la formación integral de las personas privadas de la libertad, comenzaron a funcionar dos nuevos pabellones literarios en las Unidades 12 y 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, y la jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos, acompañaron las inauguraciones y advirtieron que “este programa forma parte del tratamiento penitenciario, proponiendo talleres de lectura y escritura, entre otras actividades artísticas culturales, a través del cumplimiento de normas de convivencia”.

Cabe mencionar que los participantes, previamente, elaboraron y firmaron un acta acuerdo de no violencia, en el que prima la palabra y el diálogo, y el respeto y el silencio en los momentos de lectura y escritura.

De esta manera, los 31 internos que se sumaron en la Unidad 12 trabajarán bajo la coordinación de los talleristas Águeda Fontana, Jennifer Salazar, Gabriela Mottura, Daiana Silvestre y Juliana Vaccaro. En tanto, las 126 personas privadas de la libertad de la Unidad 18 harán lo propio con los talleristas Mariana Aguirre y Martín Ferro.

En la puesta en marcha de los nuevos pabellones estuvieron presentes, entre otros, las autoridades de las dos Unidades, junto al jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y al secretario, Marcos Brizuela.









 

 

 

Información adicional